Rejas y cámaras de seguridad en escuelas

El gobierno busca frenar los casos de inseguridad y vandalismo.

En Corrientes los constantes problema de inseguridad se fueron trasladando hasta los establecimientos escolares. Se está observando el incremento de robos y vandalismo en escuelas. Esto llevó a las autoridades del gobierno provincial a adoptar nuevas medidas.

Manuel Santamarina es el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, en una entrevista al diario El Litoral de Corrientes aseguraba "por cuestiones de seguridad se instalarán cámaras en todos los CDI de Capital, en una primera etapa se colocaron en tres lugares: Rayito de Luz, San Jorge y Mamá Margarita". Estos establecimientos son Centros de Desarrollo infantil que contienen a chicos de la ciudad.

En lo que va del año cinco escuelas ya sufrieron los embates de la delincuencia, por ello que desde el Ministerio de Educación se está buscando dotar de mejor infraestructura en materia de seguridad a los establecimientos escolares.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se lanzó esta semana el programa "camino seguro", esto es un plan para que los chicos en su recorrido hasta la escuela no sufran robos.