Defensa Civil de Corrientes informó que el temporal azotó a la ciudad desde las primeras horas de ayer y provocó la caída de 150 milímetros (mm) de agua con ráfagas de viento. Hubo caída de árboles, ramas y postes de luz, en diferentes barrios provocando múltiples inconvenientes en el tránsito. Desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) informaron que desde mediados de marzo, no se registraban precipitaciones que superen los 100 mm.
El Icaa detalló que cayeron durante las primeras siete horas, las precipitaciones alcanzaron la marca de 117,9 mm, hasta las 7:00 horas, con lluvia intermitente desde las 2:00 horas de la madrugada. En tanto que el pico de la tormenta se registró con 40 mm y una intensidad de 232,2 mm por hora, mientras que el viento registró una velocidad de unos 40,2 km por hora.
Los barrios más comprometidos fueron "El Cocal, San Antonio Oeste y Este, Independencia, y un sector del barrio Río Paraná en el que se obstruyó un canal a cielo abierto por un basural crónico", explicó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.
La subsecretaría de Espacios Verdes aseguró que se retiraron árboles y ramas caídas por los vientos en diferentes zonas de la ciudad y desde la Comuna aclararon que gracias a las acciones efectuadas se restableció el tránsito en varios lugares. A su vez tuvieron que realizar rutas provisorias en las líneas de colectivos del 102 C, 105 A y 108 C.
La Municipalidad de Corrientes resaltó que las tareas llevadas adelante durante los últimos meses reflejan un resultado auspicioso dado que, si bien en algunos lugares hubo acumulación de agua debido a la intensidad de las lluvias, ésta fue escurriéndose con normalidad. Además se trabajó sobre ductos subterráneos en las avenidas y el sistema de desagüe en Laprida y Centenario, en el barrio San Gerónimo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Norte de Corrientes, Formosa, Misiones, Noreste de Salta, se mantiene en alerta por lluvias y tormentas con importantes ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. En tanto, se anuncia que a la madrugada de hoy, la temperatura oscilará entre los 18º y 27° , mientras que tras el cese de las lluvias el cielo permanecerá nublado hasta el domingo. Según publicó El Litoral.