Valdés firmó el acuerdo histórico con la EBY para concretar las obras compensatorias en la región

La inversión será de $900 millones para proyectos de cada comuna.

El Gobierno provincial consiguió el acuerdo compensatorio con el EBY.
El Gobierno provincial consiguió el acuerdo compensatorio con el EBY.

Corrientes y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron un acuerdo para concretar las obras de infraestructura exclusiva para las localidades del interior. Con esto comenzaría la reparación histórica que Nación prometió a la provincia. Por eso, el convenio que generó el gobernador, Gustavo Valdés y el director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling fue considerado histórico.

La iniciativa fue puesta en marcha en el encuentro en Ituzaingó que contempló una inversión de $900 millones y se volcarán a proyectos que cada comuna y la provincia definan. Esto representa el primer paso para compensar a Corrientes después de tantos años de reclamos, se obtendrán recursos compensatorios de Yacyretá para desarrollar la zona de impacto de la represa. Constituye el aporte más significativo de la EBY para Corrientes desde su entrada en funcionamiento.

Ituzaingó será uno de los poblados más beneficiados por la medida acordada entre las autoridades nacionales, provinciales y de Yacyretá para dar continuidad a un trabajo en conjunto para que Corrientes no quede nuevamente relegada en la distribución de los recursos, que genera la represa situada en su territorio.

Las obras previstas serán desarrolladas en las comunas de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari, que corresponden a infraestructura urbana y social y están llamadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Según publicó El Litoral.