El gobernador Gustavo Valdés ratificó ayer que el anuncio de medidas de contención social es "inminente", las medidas estarán relacionadas para los sectores más vulnerables y necesitados en el contexto de crisis económica que atraviesa el país. Afirmó que esperará tener en mano el Presupuesto nacional 2019 antes de informarlos.
"Tenemos que lograr que el mayor esfuerzo recaiga sobre los que más tienen y debemos proteger a los que menos tienen porque son los sectores más castigados por la inflación", expresó Valdés. "Vamos a dar los anuncios respectivos, más allá de que necesitamos tener bien en claro cómo viene el presupuesto y qué es lo que va a remitir el Gobierno nacional al Congreso al respecto", agregó.
El mandatario sostuvo: "Somos conscientes de que la situación económica es delicada, más allá de que al parecer los mercados tienden a estabilizarse". También precisó que se van a "adelantar líneas de créditos para las pequeñas y medianas empresas, en articulación con el Banco de Corrientes", como una forma de apuntalar lo que llega de Nación.
En tanto, dejó en claro que se viene trabajando fuerte en materia de ayuda social, con planes y programas en toda la provincia, y valoró que a través del Ministerio de Educación y como parte del Plan Alimentario, "diariamente damos de comer en las escuelas públicas a más de 300 mil alumnos, aparte de lo que se viene trabajando con los comedores".
En referencia a los Precios Cuidados, Valdés dijo que los fija el Gobierno nacional, ya que "no podemos desde la Provincia manejar todas las cadenas productivas, siendo Nación la que controla la formación de precios", aunque aclaró que "podemos colaborar en ciertos aspectos, por ejemplo a través del Ministerio de Industria, cartera que ya hizo algunos anuncios referidos al tema". Según publicó El Litoral.