El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes analiza la posibilidad de realizar una canasta de productos básicos fabricados en la provincia y será similar al programa nacional "Precios Cuidados". El titular del ministerio, Raúl Schiavi se reunió con varias empresas supermercadistas de la capital para generar un consenso que beneficie a los locales y consumidores.
La semana pasada, el ministro mantuvo encuentros con representantes de los comercios que ya se encuentran adheridos al programa de reducción de precios. Este lunes volvieron a reunirse para establecer los productos que podrían formar parte del acuerdo, Schiavi explicó que "trajeron una lista de productos que, desde sus conocimientos, son de primera necesidad. Ahora desde el organismo vamos a analizar esa información, sobre todo lo que tiene que ver con los precios".
A partir del estudio, desde el Ministerio sugerirán ingresar más artículos al listado que puedan ser beneficiosos para los consumidores. Según contó el funcionario "se va a consensuar la lista de productos, el precio y cómo repartimos los esfuerzos entre el Estado provincial y municipal y los comercios". Los artículos que comercialicen estarán marcados con el frase: Hecho en Corrientes para diferenciarse del de "Precios Cuidados".
Por el momento, el programa está proceso y aún no tiene fecha para ponerse en práctica. "Buscamos acelerar los tiempos y ponerlo en práctica lo más rápido posible, así que cuando tengamos un acuerdo con los empresarios y el visto bueno del gobernador Valdés lo daremos a conocer", explicó el ministro.