Docentes y estudiantes correntinos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se sumaron este jueves a la marcha que se realizó en Resistencia, Chaco, en el marco de la movilización general que hubo en todo el país en defensa de la Universidad Pública.
"El apoyo a la universidad pública fue contundente", aseguró uno de los referentes de Codiunne, que a su vez agregó: "Vinieron cuatro colectivos de Corrientes a marchar con nosotros y tuvimos el apoyo de la Fune".
La concentración comenzó a las 17, frente al campus de la capital chaqueña. Desde allí marcharon por las calles del centro hasta la plaza 25 de Mayo, donde se llevó adelante un acto, según publicó El Litoral.
Los voceros de Codiunne y Adiunne fueron los únicos oradores. Apuntaron contra los "salarios muy por debajo de los índices inflacionarios, presupuestos subejecutados, recorte de presupuestos de 4.000 millones de pesos, paralización de obras de infraestructura, el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y recorte de incumbencias profesionales de titulaciones de diferentes facultades".