Este martes se anunciaron las nuevas tarifas de energía eléctrica para Corrientes que regirán a partir de la boleta del mes de agosto. Las mismas sufrirán un aumento de entre un 28 y 30%.
El Gobierno provincial autorizó a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) a traspasar a los usuarios un nuevo incremento del mercado mayorista eléctrico, a través del Decreto N°2079.
"El aumento se decide básicamente al incremento que tuvo a nivel nacional con la quita del subsidio que pasamos de la compra de energía a otro valor. Eso se traslada a los usuarios que van a tener un impacto del 30 por ciento en sus facturas", expresó el interventor de la DPEC, Alfredo Horacio Aun, en declaraciones publicadas por Época.
De esta manera, la suba "en los usuarios con tarifa social es de $82 y en el caso de los usuarios que no tengan tarifa social, que son aproximadamente 91 mil usuarios en el tramo de los 600 KV, es de 232 pesos. Y de 500 pesos los que llegan a los 1000 KV de consumo".
Por último, el Aun explicó que "los aumentos se van a ir aplicando en el consumo del mes de agosto y en noviembre se verá el impacto pleno".