Los empresarios del sector de colectivos le pedirán a la Municipalidad que analicen los costos en el servicio de transporte, durante la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu). La Comuna informó que una suba en el precio del boleto no forma parte de la agenda, ya que durante el primer semestre brindaron dos subas en la tarifa.
El secretario coordinador de la Municipalidad, Hugo Calvano afirmó: "El incremento no es un tema que teníamos en agenda, vamos a atender el planteo de los empresarios, pero no está en nuestros planes". Los empresarios argumentan que hubo variables con respecto a la inflación y el aumento del dólar, pero Calvano reiteró que "se verá cuál es el planteamiento, pero nosotros no colocamos en debate aumento alguno".
Debido a que se aplicaron dos aumentos en los primeros meses del año sería "imposible pensar en una readecuación tarifaria hasta noviembre". Los integrantes del Simu se habían comprometido a entregar 100 refugios, esto formó parte del acuerdo por las subas en los boletos, pero todavía no informaron al respecto.
Durante el encuentro del viernes pasado con el municipio reportaron problemas de frecuencia y extensión en los recorridos de algunos barrios, el sector empresarial prometió informes por las demoras de las unidades, como así también en lo que respecta a la factibilidad de ampliación de trazas.
También brindarán información sobre los lomos de burro que se encuentran en malas condiciones y perjudican las unidades, para que sean retirados o reparados. En esa misma reunión, la Comuna actuó de mediador ante el reclamo de los empleados que exigen la instalación de baños en las cabeceras, que actualmente sigue sin cumplirse. Según publicó El Litoral.