El gobernador Gustavo Valdés anunció que se reunirá el viernes con los intendentes de la provincia para poner en marcha un plan que compensaría la eliminación del Fondo Federal Solidario. Esperan que Gobernación financie los proyectos de las municipalidades hasta fin de año, el mandatario estará hoy en Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales.
"Vamos a estar invitando a todos los intendentes de Corrientes y vamos a estar haciendo un anuncio importante que tiene que ver con el Fondo Sojero", dijo ayer Valdés en Casa de Gobierno. Afirmó que se encuentran analizando la forma de compensar las obras públicas pérdidas por el decreto que quitó el Fondo.
La reunión estará prevista para todos los intendentes de Corrientes. Si bien no brindó detalles sobre los mecanismos de compensación. Aseguró que cuentan con "los números para responder de aquí a fin de año". Estiman que se brindará unos $102 millones en total, a la capital le corresponderá $34 millones. Estos fondos serán genuinos y los jefes de las comunas podrán acceder mediante presentaciones de planes ejecutivos.
"Teniendo en cuenta la eficiencia administrativa del Gobierno provincial, el gobernador Valdés nos garantizó que va a compensar con obras y fondos provinciales", aseveró el intendente Eduardo Tassano. Por su parte, el gobernador irá a Buenos Aires para establecer los recursos que darán a Corrientes por el Presupuesto 2019. Según publicó El Litoral.