Vecinos de zona Norte realizarán un mapa del delito en la ciudad

El Ministerio de Seguridad podrá utilizarlo para poder llevar a cabo tareas de prevención.

Imagen archivo. Brigada Anti Arrebatos
Imagen archivo. Brigada Anti Arrebatos

Vecinos de la zona norte de la ciudad reclaman al Estado mayor seguridad a raíz de los últimos ataques registrados en la semana pasada. Luego de una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad para trabajar en medidas preventivas del delito, desde el Foro de los barrios La Rosada, Aldana, Bañado Norte y Pompeya, los ciudadanos se comprometieron a identificar los lugares donde se producen la mayor cantidad de arrebatos o hurtos para que la Policía pueda tomar nuevas medidas.

Los vecinos de la zona Norte conformaron el foro, tras el asesinato del estudiante universitario Maximiliano Aquino que fue apuñalado el 1 de agosto de 2015 en un intento de robo. Desde entonces los ciudadanos mantienen gestiones fluidas en materia de seguridad con el Estado a través de reclamos y participación ciudadana comunitaria.

"La semana pasada el secretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, participó de nuestra reunión semanal, donde le manifestamos nuestras inquietudes y le pedimos por mayores patrullajes y recorridos en la zona", explicó una de las vecinas.

"El funcionario nos pidió que identifiquemos y les informemos de los puntos más inseguros o conflictivos de los barrios con el fin de que ellos puedan llevar a cabo medidas estratégicas para combatir a los delincuentes. Hubo una buena participación de vecinos y se pudo dialogar de buena manera", añadió.

Algunas de las zonas más complicadas en materia de seguridad se ubican en las inmediaciones de la Escuela Regional y la Escuela Nº 808, así como también en las paradas de colectivos de los barrios Aldana, Bañado Norte y Pompeya. Según los vecinos, las horas de mayor cantidad de ataques son en las primeras de la mañana, la tarde y durante la noche.

"Si bien en los últimos días bajó bastante la cantidad de asaltos, solicitamos que haya más presencia de agentes policiales recorriendo las calles. El Secretario de Seguridad Ciudadana tomó nota de nuestros pedidos y tenemos buen diálogo con las autoridades de las comisarías", explicó. Según publicó El Litoral.