Valdés compensará a los intendentes por la quita del fondo sojero

El dinero proveniente del Fondo Federal de la Soja se utilizaba para financiar la obra pública de los municipios, la reunión será este viernes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió con el titular de Hacienda y su equipo técnico para evaluar la situación en con respecto al Fondo sojero. "Mostraremos los números y vamos a estar hablando con los intendentes para ver la cuestión de compensaciones en obras públicas. Corrientes va a trabajar con cada intendente", afirmó el gobernador en conferencia de prensa.

"Buscamos suscribir convenios para compensar la posible pérdida de los recursos del fondo sojero. Estamos invitando a los intendentes para el día viernes a las 10 de la mañana", anunció el mandatario. Valdés detalló: "Tenemos los números finitos y Corrientes va a compensar a fin de año en materia de obra pública. Nosotros invitamos a todos los intendentes como lo veníamos haciendo en el marco del pacto fiscal". Además aseguró que firmarán convenios para compensar las pérdidas por el Fondo en las municipalidades hasta fin de año.

"El Gobierno Nacional logró la devolución del 15% de retenciones de la coparticipación cuando se habían transferido las AFJP a la Nación, las provincias volvimos a recibir recursos y fue un incremento también en lo municipal", explicó el gobernador. Esto formaba parte del Pacto Fiscal que seguiría bajando las retenciones a la soja. "No esperábamos que sea pronto, pero estas son posturas en las que nadie quiere perder recursos", agregó.

Por último, recordó que: "tenemos que pedir que la distribución de los recursos en Argentina vuelva a ser justa y equitativa, para eso hay que defender los puntos de vistas como lo hacemos con Yacyretá, para que Corrientes pueda crecer con responsabilidad". Según El Litoral.