Las novedades anunciadas ayer -y oficializadas este martes- por el presidente Mauricio Macri, quien confirmó que las Fuerzas Armadas pasarán a tener un rol en la seguridad interior y en la lucha contra el narcotráfico, generaron una fuerte polémica. Sin embargo, en Corrientes hubo muestras de apoyo.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, se mostró a favor de la decisión del Gobierno Nacional de darle un nuevo papel al Ejército. "No me parece mal que las Fuerzas Armadas trabajen para combatir el narcotráfico. Poner el Estado con todos los elementos que tengan para combatirlo me parece bien", sostuvo, aunque aclaró: "No estoy de acuerdo que actúe como Policía interna".
El funcionario también dio detalles sobre un encuentro que mantuvo con jefes policiales de Corrientes. "Les pedimos a los comisarios que estén en sus jurisdicciones, en operativos, en recorridas, que se acerquen a la ciudadanía. Hicimos mucho hincapié en la atención al público para que no se produzcan hechos de que a ciudadanía concurre y está alejado de la institución policial", comentó, en diálogo con Radio Dos. "Lo mismo sucede con casos de violencia de género, se debe priorizar la atención a la víctima", añadió.
"Policía es una sola, no hay que trabajar como si fueran islas, la competencia la tienen en cualquier lugar, la orden es que si hay alguien que concurre con alguna urgencia se atienda al ciudadano y luego se remita a la jurisdicción que corresponda", continuó.
Por último, López Desimoni aseguró que las reuniones continuarán. "Vamos a decir las cosas cara a cara, me gusta para optimizar la función y es probable que continúe y que lo hagamos con jefes de unidades regionales también", concluyó.