El polémico cobro de un "extra" que imponen numerosos comercios de la capital correntina por la recarga de la tarjeta SUBE podría llegar a su fin. Es que la Municipalidad tomó cartas en el asunto y comenzará a sancionar a los locales que incidan en esta práctica.
Ante esta situación, cada vez más habitual, se habilitó una línea a través del 0800 de la Comuna capitalina para que los usuarios realicen la denuncia. De acuerdo a lo establecido a través de Nación Servicio, la carga de la SUBE debe ser gratuita, ya que el comerciante cobra un porcentaje de ganancia. Sin embargo, esto no se cumple, y en muchos kioscos cobran un "plus" de entre 2 y 3 pesos.
"Nosotros solicitamos a los usuarios que denuncien porque así nosotros vamos a proceder a hacer una constatación y elevar este informe para que sean sancionados", indicó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte del Municipio capitalino, en diálogo con Época.
El funcionario explicó que, una vez radicada la denuncia, se procede a una inspección y el kiosco queda deshabilitado para vender crédito de SUBE.
El Municipio solicita que los usuarios llamen al 0800-777-7823, opción 4, e informen sobre esta acción ilegal.