Habló el nuevo secretario de Energía: "Valdés me pidió un trabajo intenso"

Arturo Busso contó lo que le solicitó el Gobernador. Este miércoles comenzó su gestión con un viaje a Buenos Aires.

Arturo Busso es el nuevo secretario de Energía de Corrientes
Arturo Busso es el nuevo secretario de Energía de Corrientes

El flamante secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso, comenzó su gestión con un viaje a Buenos Aires, donde junto a otros funcionarios provinciales mantuvo distintas reuniones con autoridades nacionales, para delinear un trabajo conjunto en vistas a mejoras del servicio eléctrico.

En ese marco, el reemplazante de Eduardo Melano en la cartera provincial contó a la prensa lo que le solicitó el Gobernador. "Gustavo Valdés pidió todas las gestiones posibles y un trabajo intenso para mejorar el sistema energético", expresó, en declaraciones publicadas este miércoles por La República.

A su vez, el funcionario reconoció que, faltando seis meses para la estación estival, el jefe del Ejecutivo provincial le encomendó trabajar "pensando en el verano que se aproxima". Su trabajo consistirá en una articulación permanente con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

En el día de ayer, Busso tuvo un encuentro en la Capital Federal, donde, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, hicieron gestiones y "reclamos históricos" ante la Nación.