El gobernador Gustavo Valdés aseguró este miércoles que los aumentos salariales anunciados para julio no serán los últimos del año, a la vez que envió un mensaje contundente para la oposición.
Con respecto al incremento en los sueldos de los empleados públicos, el mandatario expresó que "significa una inversión de $400 millones para la provincia", y que se realiza con "el claro objetivo de cuidar el bolsillo del trabajador y su poder adquisitivo".
"No será el último aumento del año. Siempre tenemos en cuenta que lo más importante para los trabajadores es su salario y lo vamos a seguir haciendo del mismo modo", indicó, en declaraciones publicadas por Época.
"Corrientes es una provincia previsible, es una de las pocas provincias argentinas que está tomando este tipo de medidas", destacó Valdés. "No recurrimos a empréstitos para el pago de sueldos porque tenemos la responsabilidad fijada justamente en cuidar el salario de los trabajadores", agregó.
En la conferencia de prensa del pasado martes, el ministro de Hacienda y Finanzas, José Enrique Vaz Torres, confirmó que el adicional antiinflacionario será de $4.500 a partir del corriente mes para unos 75 mil empleados públicos activos y pasivos.
Por otra parte, el Gobernador le tiró un palo a la oposición, a la que le pidió "no infundir miedo en la población" con versiones falaces, haciendo referencia al audio que se difundió con la supuesta noticia de que volvían los bonos a Corrientes.