La menor que dio a luz a mellizas seguirá internada por un mes

Estará bajo observación médica junto a las recién nacidas que se encuentran en incubadoras por parto prematuro.

Hospital Llano de Corrientes, la menor internada por dar a luz a mellizas sigue bajo observación.
Hospital Llano de Corrientes, la menor internada por dar a luz a mellizas sigue bajo observación.

La menor de 13 años que dio a luz a mellizas en Corrientes "está bien pero no se le dio el alta" afirmó la directora del Hospital Llano, Silvia Banassies, además confirmó que los recién nacidos se encuentran en una incubadora debido a que fueron prematuros y con bajo peso. "Las tres están recibiendo la atención necesaria, dijo la directora del hospital, el sábado pasado habían sido derivadas desde el San Miguel.

La adolescente llegó a la clínica con contracciones y entró en trabajo de parto, dio a luz a dos niñas mellizas de manera prematura. Rápidamente fueron derivadas al Llano de Capital para que recibieran atención médica específica para este tipo de casos. Según los médicos permanecerán en internadas varias semanas para ver su evolución.

Respecto a la joven que dio a luz, Bonassies explicó: "Todavía no recibió el alta pero cuando eso suceda ella y, seguramente, un familiar estarán en la Casa de Madres que tenemos acá. De esa forma, podrá estar cerca de las bebas que tendrán que permanecer al menos 30 días hasta que tengan el peso necesario y estén dadas las condiciones para que puedan regresar a San Miguel".

También aseguró que mediante ese período de tiempo "tanto la menor como la persona mayor que la acompaña en este momento, tendrán alojamiento y alimentación diaria que le proveerá la Casa de Madres". La adolescente recibirá contención en la Escuela hospitalaria, ya que está cursando el segundo año y había asistido a clases hasta el día antes que dio a luz. Según publicó El Litoral.