La aerolínea "low cost" Flybondi podría sumar proximamente nuevos vuelos entre Corrientes y otras provincias argentinas, en el marco de su plan de expansión.
La empresa solicitó hace poco a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) 361 nuevas rutas, la mayoría de ellas en el interior del país. Entre los pedidos, se halla la posibilidad de operar nuevas trazas que conecten a Corrientes con otros destinos del territorio argentino, según informaron a Época.
"Se continúa trabajando junto con las provincias para lograr la apertura de nuevas bases de operaciones en más ciudades, ampliando la interconectividad de todo el país y generando nuevos empleos directos e indirectos con cada nuevo destino, tanto en la ciudad a la que vuela como en la provincia", explicaron.
El principal objetivo de la compañía es conectar las ciudades del interior sin tener como eje a Buenos Aires. En ese sentido, la aerolínea argentina ya cuenta con más de 430 empleados, 5 aeronaves Boeing, 15 rutas operativas y en breve sumará 2 nuevos destinos: Santiago del Estero e Iguazú.
De las nuevas rutas requeridas, sólo 8 parten desde Buenos Aires, mientras que 178 son conexiones transversales para facilitar la comunicación territorial con rutas directas y precios bajos. Las 175 restantes son trazas internacionales que siguen el mismo criterio, es decir, fortalecer la conexión internacional con ciudades del interior de Argentina.