El gobernador Gustavo Valdés confirmó que aceptó la renuncia de Eduardo Melano, Secretario de Energía de la provincia. Melano habría dimitido por razones personales dentro de las que se enmarcan posibles cambios laborales, ya que continuaría su actividad en la provincia de Córdoba.
El gobernador confirmó ante los medios que aceptó la renuncia del funcionario y que están buscando reemplazante. Al ser consultado si hubo modificaciones en la cartera de Energía de la provincia, Valdés sostuvo: "Todavía no hubo modificaciones. Pero van a haber. Renunció el Secretario de Energía de la Provincia y estamos buscando reemplazante", afirmó. Y agregó que "el funcionario va a prestar funciones en otra provincia".
En cuanto a la situación energética, el gobernador remarcó que la semana pasada "estuvimos con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Martin Goerling, anunciando un importante convenio por el cual la Entidad Binacional estará invirtiendo mil millones de pesos en obras que deben realizarse debajo de la Represa y que serán de compensación respecto de las obras que se hicieron aguas arriba de la misma".
A su vez, Valdés explicó: " Estamos reclamando el precio spot de la energía, y sobre ese valor se calculan las regalías de Yacyretá y Salto Grande, a la vez que hemos comenzado a pagar a CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) a través de un convenio firmado con el presidente Macri, para así ir compensando ambas deudas".
En cuanto a la posibilidad de un nuevo aumento salarial para la administración pública, el gobernador anticipó que "estamos por anunciar un aumento en breve, y no va a ser el último antes de fin de año". Valdés busca mantener los sueldos por encima de la inflación, según publicó El Litoral.