Los imputados por la causa de narcotráfico en Itatí finalmente serán juzgados por el Tribunal 3 en Buenos Aires, luego de una resolución tomada este jueves en Comodoro Py. Tras varios idas y vueltas, la decisión la tomó el juez de la sala 4 de la Cámara de Casación Penal, Juan Carlos Geminiani.
De esta manera, la causa denominada "Operativo Sapucay" se tratará en la Capital Federal, ya que el caso se instruyó en el Juzgado Federal 12 de esa ciudad, a cargo de Sergio Torres, debido a la conexión hallada entre el narcomenudeo de la Villa Zabaleta y los proveedores de marihuana instalados en la localidad correntina de Itatí.
Entre los 30 detenidos se encuentran el ex intendente de Itatí, Roger Terán, y su vice, Fabio Aquino. Además hay otros seis acusados que permanecen prófugos: dos de ellos son Federico "Morenita" Marín y Luis Alberto "el Gordo" Saucedo, por quienes el Estado ofrece recompensas de $1.500.000.
El nuevo tribunal estará integrado por los jueces Andrés Basso, Fernando Machado Pelloni y Javier Rios. La causa había sido elevada a juicio el pasado mes de enero.