Familiares y vecinos de los tripulantes correntinos que iban a bordo del buque pesquero "Rigel", desaparecido desde el sábado a la madrugada cerca de la costa de Rawson, realizaron este miércoles una marcha reclamando novedades sobre su paradero.
Desde bien temprano y a pesar del frío, amigos y allegados de los empedradeños Luciano Mieres y Rodrigo Blanco, se manifestaron en la capital correntina, acompañados por integrantes del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). Desde la sede de Vías Navegables, caminaron hasta Prefectura y luego se dirigieron a Casa de Gobierno, donde exigieron mayores detalles de la búsqueda y garantías de que se destinarán todos los medios necesarios del Estado para encontrar la embarcación.
"Tenemos aún una esperanza", dijo una hermana de Blanco, en diálogo con Época. "No me dijeron nada, que lo siguen buscando nada más", añadió. Por su parte, Juan Carlos Giménez, secretario adjunto del Somu, sostuvo: "No hacemos ruido porque entendemos que es una marcha del silencio y del dolor porque hasta ahora los compañeros están desparecidos y estamos pidiendo a las autoridades como Prefectura, al Gobierno y al Ministerio de Trabajo que no vuelva a acontecer esto".
Hasta el momento, de los nueve marineros que iban en el pesquero, sólo se ha hallado el cuerpo sin vida del capitán, Salvador Taliercio. En las últimas horas, Prefectura confirmó que encontró restos de madera y una almohada en el mar, pero sin certezas de que pertenezcan al buque.