La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y la Municipalidad de Corrientes llegaron a un acuerdo para la reincorporación de 100 Neike que habían sido cesanteados.
Luego de varias reuniones llevadas a cabo este lunes entre representantes del gremio y funcionarios municipales, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo de inmediato. A partir del jueves cobrarán sus salarios por planilla suplementaria.
"Hemos podido negociar la reincorporación de 100 Neike, que van a volver a actividad y a partir del jueves van a cobrar a través de planilla suplementaria. No es lo que esperábamos pero sí un avance", señaló uno de los delegados de la AOEM, en diálogo con El Litoral.
A su vez, añadió que ya cuentan con la lista de agentes que recuperarán sus trabajos, con prioridad para los casos particulares como cuestiones de salud o factores de vulnerabilidad.
La cifra de empleados reincorporados representa un 45% del total de 205 trabajadores despedidos, pertenecientes al Programa Laboral Neike Chamigo.