El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, invertirá diez millones de pesos en obras y equipamiento para el Hospital Dr. Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
De esa suma, ocho millones se destinarán a la compra de equipos de esterilización, para quirófano, sistema de refrigeración central e instalaciones inmobiliarias.
El resto del dinero se utilizará para los trabajos de refacción integral en los techos del sector quirófano e internación y en otras áreas, con miras a optimizar la calidad del servicio.
"Con la compra de estos equipos de última generación, se garantiza el funcionamiento de este servicio y es importante destacar la accesibilidad al mismo que tendrán las personas de bajos recursos; es una prioridad que tenemos con el gobernador Gustavo Valdés la de garantizar la calidad y accesibilidad a cada uno de los servicios, es pos de la salud de los correntinos", expresó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
Los arquitectos a cargo de la obra indicaron que la refacción integral de la cubierta del sector quirófano finalizará aproximadamente en un mes. La misma consiste en la demolición de la cubierta de chapa existente y su estructura y la construcción de una cubierta nueva.