El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes informó que desde el día de ayer ya están disponibles las vacunas antigripales para los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
"Llegaron las vacunas de Pami a las farmacias de la red Cofarco, ya pueden empezar a vacunarse", indicaron desde el organismo a El Litoral.
En toda la provincia se distribuyeron 11.270 dosis, de las cuales 1.820 se repartieron en 14 farmacias de la Capital.
Esto se enmarca en la campaña de vacunación llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública, gracias a la cual los jubilados correntinos pudieron inmunizarse de manera libre y gratuita durante el último mes.
Las intervenciones sanitarias de invierno, que incluyen vacunas contra la gripe y el neumococo, continuarán vigentes en el Hospital "A. I. de Llano" y en el Pediátrico, además de en la carpa instalada en la plaza Vera los fines de semana.
Los afiliados de Pami mayores de 65 años pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI.
Aquellos afiliados de 64 años o menos deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica.
Chacabuco (Ayacucho 2920), Santa Elena (Cazadores Correntinos), De las Mil Viviendas (Patagonia y La Paz), De la Paz (Las Gardenias), Fátima (Ruta Nº 5), Alta Gracia (Alta Gracia 2926), Gutnisky (Pellegrini 1310), Del Pueblo (Yrigoyen 2001), Del Mercosur IV (Jujuy 1131), San Luis (San Luis y Junín), La Terminal (avenida Maipú 2460), Acevedo Farma (Santa Fe 1497), Farmacia 300 Viviendas (Centro comunitario 1000 Viviendas local) y Güemes (Medrano 1615).