Tres efectivos policiales que pertenecían al Grim 3 fueron condenados a 17 años de prisión por abusar sexualmente de un joven en el predio de la Comisaría Cuarta, en agosto de 2016.
La sentencia fue dictada este viernes por el Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes, que caratuló la causa como "abuso sexual doblemente agravado y vejaciones" en perjuicio de G. A. K.
Los agentes que fueron hallados culpables son José Aguirre, Ricardo Ramírez y José Romero, quienes formaban parte del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) al momento del hecho.
Por su parte, la querella, compuesta por Carolina Escalante y Diocles Gómez. pidió una condena de 25 años de reclusión. A su vez, avanzaron sobre la demanda civil, exigiendo una indemnización de $1.350.000 para la víctima que fue aceptada por el Tribunal Oral.
El hecho ocurrió el 12 de agosto de 2016, cuando un joven denunció haber sido violado tras ser detenido por la Policía de Corrientes, a la salida de un local bailable.
El fiscal de Cámara, Gustavo Schmith, indicó que los ex agentes fueron condenados por "vejaciones, lesiones, maltrato; cuestiones que afectan la dignidad de las personas y el abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por haberse cometido por más de dos personas y ser funcionarios policiales en el ejercicio de la función, se sumaron ambas penas, y se los condenó a 17 años".