Un insólito hecho ocurrió en un taller metalúrgico ubicado por calle Benjamín de la Vega 2100 de la Capital de Corrientes. Juan Alberto Alegre, propietario del lugar, contó que uno de los operarios encontró una granada en el barrio Río Paraná y lo llevó al trabajo. En horario de descanso, entre varios compañeros intentaron abrirlo a martillazos en busca de oro.
"Pudo haber sido una tragedia", dijo Alegre en relación a lo ocurrido en el taller ubicado en pleno barrio San Benito. El miércoles por la tarde debieron llamar con urgencia a la brigada de explosivos porque sus operarios manipulan una granada sin tener idea de lo que hacían.
"Ellos aprovecharon la hora de descanso y querían abrir a martillazos. Estaban por agarrar una amoladora porque buscaban oro", señaló Alegre a Radio Sudamericana. "Cuando los vi no podía creer. Les dije: 'Ustedes están locos, no vieron nunca una película de guerra donde se ven las granadas'".
Los operarios no tenían idea lo que tenían en sus manos. Según se informó uno de ellos había encontrado el explosivo en el barrio Río Paraná y lo llevó en la mochila para abrirlo junto a sus compañeros. Por fortuna, el jefe convocó de manera urgente a la policía y se pudo desactivar el explosivo.