En la tarde del lunes en Mercedes Corrientes se produjo la despedida de los restos mortales del sacerdote chamamecero Julián Zini. En una ceremonia que se inició en la iglesia San Cayetano y que recorrió la ciudad para terminar en el cementerio local. En todo momento una importante cantidad de personas se mostraron conmovidas por la muerta del artista.
La misa principal tuvo lugar durante la siesta en la capilla de la ciudad y estuvo a cargo del obispo de Goya. Adolfo Ramón Canecín tuvo palabras donde recordó el recorrido pastoral de Zini durante cincuenta años, también expresó que si bien muchos podían sentirse en este momento triste y dolidos, lo mejor era recordar la plenitud con la que vivió el servidor de Cristo.
El último adiós lo dieron los integrantes de su agrupación Neike Chamigo quienes también estuvieron son Los de Imaguaré y muchos amigos. “Recuerdo que cuando era joven, un día iba caminando y en un club vi a un grupo de muchachos y un hombre cantando en el medio una canción, me acerqué y tiempo después supe que era Julián por eso hoy quiero cantar la canción que escuché esa noche”, dijo Julio Cáceres antes de interpretar “Qué triste y qué lindo” frente al féretro del cura chamamecero.
El actor Carlos Portaluppi es mercedeño y por medio de sus cuentas en las redes sociales se mostró conmovido por la partida “recién me enteré de que falleció nuestro querido paí, y aquí mi homenaje” inmediatamente comenzó a recital los versos de “Compadre qué tiene el vino”. “Así te despido chamigo y te doy las gracias porque con esto que acabo de recordar que son tus palabras, con estas mismas palabras yo me inicié y me entrené en la vida. Gracias paí Julián, hasta siempre”.