Realizan trabajos de prevención contra el dengue en Corrientes

En el Nordeste argentino se confirmaron 48 casos, uno de ellos habría sido importado del suelo correntino.

fumigación en Corrientes (@saludcorrientes)
fumigación en Corrientes (@saludcorrientes)

Ante la epidemia de dengue que sufre Paraguay las provincias del Nordeste argentino encendieron las alertas. En total se registraron 48 casos, en Corrientes se realizan trabajos de concientización y medidas preventivas.

Personal municipal estará trabajando en el barrio La Cruz de la ciudad capital y en las localidades de Bella Vista, Liebig, Ituzaingó, Mercedes y Santo Tomé. Allí realizarán "concientización sobre enfermedades vectoriales, a través de la entrega de folletería. Además promocionan el uso de repelentes y se llevan adelantes contro­les focales, entre otras cosas", detalla Radio Dos.

Hasta el momento Misiones es la provincia argentina con mayores casos confirmados (35), pero su Ministro de Salud descartó de que se trate de una epidemia. Luego le sigue Entre Ríos con 11 casos confirmados pero que serían todos importados de Paraguay y Brasil.

Las autoridades correntinas trabajan en diferentes partes de la provincia para evitar que el mosquito se esparza por la zona ya que el día miércoles reportaron un caso de Concordia de una persona que estuvo en Corrientes.

El año pasado se registraron 507 casos en toda la provincia, siendo la capital el lugar con más cantidad de casos. Ante este panorama se planteó reforzar aún más los controles.