Irina es el nombre de una nena correntina de siete años que donó por segunda vez y con sólo siete años su cabello para las niñas y mujeres que están transitando un tratamiento oncológico.
“Me gusta donar para los chicos que tienen cáncer. No quería ir a la peluquería y mi mamá me mostró un video donde decía que podía hacer con mi cabello, ahora me voy feliz porque sé para quién va a ser”, contó orgullosa Irina y agregó “hoy (por ayer jueves) no me reconocieron mis compañeras y me dijeron que era lindo lo que hacía, voy a hacer que siga creciendo para volver a donar”.
La primera oportunidad fue cuando tenía cinco años y la iniciática hizo que algunas compañeras de su jardín también lo hagan.
Su mamá, Inés Russo, contó al diario El Litoral que la nena al terminar de ver el video, a los cinco años, pidió ir a la peluquería y estuvo esperando a que creciera su cabello para realizar nuevamente este acto solidario. “A nosotros nos crece el cabello pero a ellos no, hay gente que necesita” dijo la niña que va a segundo grado.
“A los cinco años donó su primera tanda de cabello y tuvimos que esperar dos años más para que le crezca. Todos los días miraba hasta dónde tenía porque había que esperar que llegue a la cintura” dijo orgullosa la madre.