Los excesos y viejos rencores suelen desencadenar tragedias sin importar el tiempo, lugar o espacio donde se encuentren. Todo comenzó en la plena algarabía de todo festejo de cumpleaños. Los vecinos comenzaron a reunirse para celebrar un año más de vida, sin imaginar que sería el escenario de la muerte.
El lugar es denominado Villa Basura, se refiere a una sola manzana dentro de una zona céntrica de la Capital de Corrientes, con viviendas precarias y al límite de la hacinación.
La celebración comenzó siendo el punto de encuentro, lentamente se fueron reuniendo en torno a una casa. Hasta la llegada de una las vecinas que comenzó a reprochar a otra viejas rencillas sin definirse y esa disputa terminó siendo el desencadenante de un sangriento tiroteo que tuvo como consecuencia fatal el asesinato de una joven de 14 años.
La hipótesis investigativa, según fuentes policiales, indican que los reproches pasaron por acusaciones cruzadas respectos de distintos actos delictivos y que esto llevó a una de las mujeres a sacar un arma y comenzar con el baño de sangre que se cobró la vida de la joven. Todo esto en el medio del festejo.
A pocos metros de la casa se encontró un revólver calibre 22 que sería el arma homicida.
Hasta la noche del viernes solamente una mujer de unos 33 años permanecía detenida, la investigación prosigue con otras diligencias pero todos los caminos de los investigadores llevan a que la mujer detenida fue la autora del disparo fatal.