Campeón defensor de la Liga Nacional de básquetbol, el plantel de Instituto comenzó este lunes con la pretemporada para la campaña 2022/2023 el 5 de octubre próximo, y además competirá en la Basketball Champions League Américas.
En el estadio Ángel Sandrín y con la conducción de Lucas Victoriano, iniciaron la preparación Luciano González, Mateo Chiarini, Nicolás Copello, y Federico Elias, todos campeones en la temporada pasada, más la incorporación del interno Phillip Lockett.
Faltó Tayavek Gallizzi, quien integra la Selección argentina que jugará la doble fecha de las eliminatorias al Mundial 2023. También Bautista Lugarini (ficha U23) porque estuvo entrenando, como sparring con el equipo nacional. Tampoco arrancaron la pretemporada el base Leandro Vildoza y el alero Martín Fernández, quienes están jugando en Venezuela y Uruguay, respectivamente, y serán anunciados como refuerzos cuando terminen sus compromisos.
En Alta Córdoba esperan la respuesta de Nicolás Romano para completar el plantel. El ala-pivote que se fue a jugar a Venezuela está cerca de cerrar el acuerdo para volver a vestir la casaca Albirroja.
Acompañaron la práctica de Instituto los juveniles Juan Cruz Frontera, Ignacio Beltramino, Jerónimo Domínguez Dutto, Farid Celador, Josué Santillan Paz, Kadir Pomare, Lautaro Urquiza, Bruno Abratte, Fausto Moussa y Francisco Espinoza.
“Un proceso hermoso”
Lucas Victoriano sigue al mando del plantel y va por más en Instituto: “Venimos de un proceso hermoso, que ya quedó en nuestra memoria. Ahora hay que trabajar con humildad y con esfuerzo”, señaló el técnico a los jugadores de la Gloria.
“Va a ser más difícil, todos le quieren ganar al campeón”, asumió el entrenador. El debut en la Liga Nacional será en el partido inaugural, el 5 de octubre contra Independiente de Oliva, en principio en el Sandrín.
Habrá partidos de preparación con Barrio Parque y seguramente con Independiente, y además un cuadrangular en La Rioja organizado por el local Riachuelo, Obras y el subcampeón de la Liga Nacional, Quimsa.