Instituto se aseguró la continuidad de otro de los campeones para la Liga Nacional

Mateo Chiarini terminó con continuidad en el campeón, y seguirá en Instituto (Javier Ferreyra / La Voz).
Mateo Chiarini terminó con continuidad en el campeón, y seguirá en Instituto (Javier Ferreyra / La Voz). Foto: Javier Ferreyra

Se trata del escolta Mateo Chiarini, en su tercer ciclo en Alta Córdoba. Los otros nombres en carpeta.

En el armado de su plantel para la segunda parte de su exitoso años, Instituto se aseguró la continuidad del cordobés Mateo Chiarini, una de las piezas importantes en la obtención del título en Liga Nacional frente a Quimsa.

Con 23 años el escolta ocupará ficha mayor en la próxima edición de la Liga , en la que Instituto además regresará al ámbito internacional disputando la Basketball Champions League Americas. Y el técnico Lucas Victoriano ya cuenta con seis de las ocho fichas mayores.

Para Chiarini, hincha del club, será su tercera campaña en el club de Alta Córdoba, tras llegar de Atenas en la temporada 2020/2021. En sus etapas formativas, ante de arribar al Griego comenzó en Matienzo y luego pasó por Unión Eléctrica.

Mateo Chiarini sigue defendiendo la camiseta de la que es hincha: Instituto.
Mateo Chiarini sigue defendiendo la camiseta de la que es hincha: Instituto. Foto: Twitter C @InstitutoAC

En la campaña pasada, en la que además se consiguió el Súper 20, Chiarini arrancó con mucho protagonismo, hasta que una lesión lo marginó. Regresó en la etapa decisiva y jugó 30 de los 52 partidos del Albirrojo, con una media de 5,6 puntos, con el 57,6 por ciento en dobles, 30,4% en triples y 77,8% en tiros libres.

Los refuerzos que faltan

Instituto comenzará en los próximos días la pretemporada para afrontar la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional y de la Champions. En el plantel están los bases Nicolás Copello y Leandro Vildoza (aún no fue anunciado de manera oficial), Luciano González y Chiarini como escoltas/aleros y los pivotes Taya Gallizzi y Phillip Lockett. Además, sigue el escolta Federico Elías, con ficha U23.

Las dos fichas que restan serán ocupadas por ala-pivotes. El candidato principal para el puesto es Nicolás Romano, hoy en Venezuela, mientras que suena para regresar Pablo Espinoza. Otro jugador en el radar de Instituto es Martín Fernández, exjugador de Regatas Corrientes y de Oberá de Misiones.