La Selección argentina cerró la primera ronda de las eliminatorias al Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023 con una sólida victoria, por 88 a 77, de visitante, ante Panamá, para acercarse más a la Copa del Mundo y otro vez con la destacada conducción de Facundo Campazzo.

El base cordobés sobresalió con 19 puntos, más 8 asistencias y 3 rebotes. Lo secundó Nicolás Brussino y de gran manera, goleador con 24 tantos, más 4 rebotes y 3 asistencias. Con triples que resultaron decisivos.

En cuanto a la actuación del resto de los cordobeses, Leandro Bolmaro aportó 11 puntos, Juan Pablo Vaulet 4 puntos y 4 rebotes y José Vildoza 2 puntos y 2 asistencias.

Lo que viene

De cara a la segunda ronda, la victoria fue de mucho valor para el equipo nacional porque terminó en segundo lugar en el Grupo A, con el mismo récord que Venezuela (arriba por la ventaja del duelo entre si) con cinco victorias y una derrota.

El agosto, el elenco conducido por Néstor García asumirá la cuarta “ventana” con el inicio de la segunda ronda. Será integrando el Grupo E junto a Venezuela, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas. Tras seis partidos, los tres primeros sacarán pasaje a la Copa del Mundo del año próximo.