Por la gran reacción en el capítulo final y el estreno de Facundo Campazzo como capitán, la Selección argentina derrotó a Venezuela por 69 a 66 como visitante en el marco de las eliminatorias al Mundial Japón-Filipinas-Indonesia 2023.

Argentina empezó 10 puntos abajo en el último segmento y lo dio vuelta con la efectividad en triples, más la solidez en defensa, para imponerse en el parcial por 26-13 y quedarse con el triunfo. El domingo a las 19.10 visitará a Panamá, cerrando la primera ronda de la clasificación a la Copa del Mundo. El equipo conducido por Néstor García acumula un récord de cuatro victorias y una caída, igual que los venezolanos.

A 10 años de su debut en el seleccionado mayor, Facu Campazzo fue capitán por primera vez y tras el retiro de Luis Scola. Y se convirtió en la figura destacada de la Selección con 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias; compartiendo la conducción con Vildoza.

También fue clave el ingreso de otro de los cordobeses del plantel, Juan Pablo Vaulet, para solidificar la defensa y con 4 puntos y 2 rebotes. Otro que le cambió la cara al equipo fue Nicolás Romano, el ex Instituto, con 10 puntos.