Un expolicía de Córdoba fue acusado y detenido por supuesto abuso sexual reiterado agravado en perjuicio de niñas de entre 13 y 17 años. Las adolescentes son alumnas de una institución de la localidad cordobesa de Villa Nueva, donde el acusado es docente.
Fueron las familias quienes denunciaron al hombre tras comentarios de las jóvenes. Según trascendió, habrían sido víctimas de “manoseos”. Cuando se presentaron los reclamos a la institución, el docente decidió renunciar.
El fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, quedó a cargo de la causa y decidió pedir la detención del acusado. Además, se allanó su domicilio y se secuestró una notebook, un gabinete de computadora de escritorio, un teléfono celular y un pen drive.
Según se conoció, el detenido es Mauricio Sánchez, de 47 años edad, un expolicía provincial sobre quien pesa previamente una imputación por el delito de defraudación agravada. Según se resolvió en su momento, el detenido había fraguado servicios adicionales que no realizaba, pero que sí cobraba.