Una mujer y tres hombres fueron imputados por abuso sexual y promoción a la corrupción y a la prostitución de una niña, hija de la acusada. Fue la fiscalía de Instrucción de los tribunales de Río Tercero quien pidió la elevación a juicio de la causa.

Los hechos habrían ocurrido cuando la niña tenía 10 años, entre 2015 y 2017, en las localidades de Villa del Dique y Embalse, en el valle de Calamuchita. La denuncia fue radicada por el director de un hogar para menores en el que aún vive la joven.

Imputaciones

De acuerdo a la resolución de la Fiscalía, los tres hombres fueron imputados por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la niña y promoción a la corrupción de un menor agravado por ser la víctima menor de 13 años, ambos en concurso ideal, por los que deberá responder en carácter de autores.

Sobre uno de los acusados pesa otro agravante, por su calidad de “guardador”, al tener un vínculo con la madre. En tanto, sobre la mujer pesan cargos agravados por su rol de madre, y como en las otras imputaciones, por ser la víctima menor de 13 años de edad.

En este sentido, la madre fue imputada por el delito de promoción de la prostitución calificada por el vínculo, reiterada (dos hechos), en calidad de autora.

Ahora, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero deberá definir si efectivamente eleva la causa a juicio y luego definir la fecha de las audiencias.