Para rezar por la paz y la unión de los cristianos, líderes evangélicos y católicos realizaron una ceremonia conjunta en Villa María, rito que se celebra una vez al año en esa ciudad y que forma parte de la Pentecostés, a nivel global.
En esta oportunidad, la ceremonia se hizo en el Centro Vecinal del barrio Los Olmos de Villa María, dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, con la participación del obispo de la Iglesia Católica, Monseñor Samuel Jofré, el sacerdote José Defagó, y los pastores Norman Zandrino y Gastón Scharff, de las iglesias evangélicas.
Se trató de una oración conjunta a la que asistieron fieles de ambas instituciones, que compartieron la expresión por la paz y la unidad de todos los cristianos de Argentina y el Mundo: “A través de la palabra y de la acción, los cristianos estamos llamados a iluminar el camino para que Cristo pueda revelarse de nuevo a todas las naciones”, expresaron los religiosos en declaraciones que reproduce El Diario.
“Hoy, más que nunca, en estos tiempos difíciles, necesitamos una luz que brille en las tinieblas, y esa luz que proclaman los cristianos se ha manifestado ya en Jesucristo. La misión del pueblo cristiano es, por tanto, la de ser un signo, como la estrella, que guíe el anhelo de Dios de toda la humanidad hacia Cristo, y convertirse en mediación para que Dios lleve a cabo la unidad de todos los pueblos”, resaltaron.
Sobre la unión de cristianos y evangélicos, expresaron que “los cristianos estamos llamados a iluminar el camino para que Cristo pueda revelarse de nuevo a todas las naciones. Pero las divisiones entre nosotros atenúan la luz del testimonio cristiano y oscurecen el sendero, impidiendo que otros puedan encontrar su camino hacia Cristo”, finalizaron.