Racing necesita cortar la racha interminable de15 fechas sin victorias en la Primera Nacional, y se impone por 1 a 0 frente al encumbrado Independiente Rivadavia por 1 a 0, por el gol de José Méndez a los 43 minutos del primer tiempo, de penal en Nueva Italia.
Era más la Academia, que no pudo capitalizar un par de situaciones muy concretas, como la de Franco Coronel que se perdió un gol imposible casi bajo el arco. Y cerca del cierre de la etapa mano en el área mendocina, Germán Delfino no dudó al sancionarlo y el Loco Méndez la mandó a la red desde los 12 pasos. Con bronca, como para sacarse la mufa de encima.
Segundo penal que le cobran a favor a Racing en el torneo. El primero había sido en Mar del Plata, en la derrota con Aldosivi por 3-1, y lo había convertido Coronel.
INCIDENTES EN LA POPULAR DE RACING
Minutos antes del penal para Racing, hubo disturbios en la tribuna popular, con un grupo de hinchas Albicelestes que se tomaron a golpes. Existe una interna entre dos facciones de la barra, y en junio balearon a uno de los referentes.