El promisorio zaguero central colombiano Kevin Mantilla, de 20 años y proveniente de Independiente Santa Fe de su país, fue presentado como refuerzo de Talleres en un video con el sello del departamento audiovisual del club, consagrado subcampeón de Liga Profesional.
El defensor, que también integró la Selección Sub 20 que disputó el Mundial en la Argentina, expresó: “Elegí llegar a Talleres por su gente y su historia. Confié en el proyecto del club por el cariño, por la confianza” de su gente”.
“Sé que con trabajo y esfuerzo las cosas van a salir bien. Se van a encontrar con un jugador muy aguerrido, con jerarquía. Soy muy responsable tanto en su posición como en lo de afuera. Soy de esos futbolistas que da hasta la última gota de sudor. Voy a representar en cada partido la esencia de lo que soy”, aseguró Mantilla.
Más adelante el colombiano destacó: “Llegar a un club como Talleres hace que uno tenga expectativas altas. Hay que trabajar y seguir este proceso tan bueno que vienen haciendo. Primero quiero consolidarme, mostrar mi mejor versión, conseguir los objetivos del club y lo más importante, dejar huella”.
QUÉ DICEN EN COLOMBIA DEL REFUERZO DE TALLERES
“A mi modo de ver, Kevin es el futuro central de la selección nacional colombiana. Tiene una gran conocimiento del juego, una importante condición técnica, buen pase filtrado y es sumamente efectivo en los duelos, tanto arriba como por abajo”.
La descripción del refuerzo de Talleres pertenece a Hubert Bodhert, su entrenador en Independiente Santa Fe, en declaraciones al programa Tercer Tiempo, por Radio Pulxo. Y agregó: “Se presta a las exigencias de cualquier juego, directo o elaborativo, porque interpreta el juego y cómo ocupar los espacios”.
Y enfatizó: “Tiene buena talla y porte físico. Es muy completo y fuerte en las dos áreas. Se preparó bien, siempre se lo exigimos. Es mentalmente fuerte. Llega a Talleres en óptimas condiciones y estoy seguro que le dará mucho a ese club”.