Fin de semana extra largo, y festejo XXL para Instituto, que consiguió el ascenso a Liga Profesional y jugará otra vez en Primera después de 16 años. Explotó Alta Córdoba, y repercutió en el barrio, en el Patio Olmos y en gran parte de Córdoba.
La secuencia de la final con Estudiantes de Caseros, el estruendoso recibimiento, la locura por el gol de Fernando Alarcón, que con el empate le daba el boleto a Primera a la Gloria; y el delirio al final. Inolvidable.
La salida de los equipos a la cancha fue monumental, y quedó plasmada en el video que publicó el club de Alta Córdoba en sus redes. Después vino el tenso empate con Estudiantes, el “gol de oro” de Alarcón y un festejo alocado que siguió hasta bien entrada la madrugada.
EL PLANTEL DE INSTITUTO, DE VACACIONES
Con el objetivo cumplido, los jugadores de Instituto serán licenciados este martes, y retomarán los entrenamientos a mediados de diciembre, de cara al torneo de la Liga Profesional, que comenzará el fin de semana del 27 de enero.
En principio la pretemporada sería en Río Segundo, donde se hizo a comienzos de 2022. Y se analizará la posibilidad de participar en algún torneo internacional, como ocurrió en febrero pasado en Uruguay.