Una particular persecución policial se produjo durante la noche de este viernes en Córdoba, cuando dos presuntos delincuentes evadieron un control, se dieron a la fuga e intentaron cruzar el río Suquía a nado. Los supuestos ladrones, de 23 y 41 años, se dedicarían al robo de ruedas.
Según informaron desde la Jefatura de la Policía, todo comenzó en barrio Bajo Palermo, donde los sujetos a bordo de un automóvil Renault Clio no frenaron ante uniformados que se encontraban haciendo un control preventivo. Desde allí, emprendieron una intensa fuga que culminó en barrio Escobar, a metros de la intersección entre Costanera y Manuel Quintana.
Allí, los hombres se bajaron del vehículo e intentaron cruzar el rio Suquía a nado, pero apenas se metieron al agua fueron atrapados por los uniformados que los perseguían. Cabe destacar que durante la noche de este viernes, la temperatura en Córdoba era cercana a 0 grados.
A partir de la detención, los efectivos policiales se llevaron el auto que tenía pedido de secuestro e incautaron dos corta pernos, una pinza, una llave cruz y tres destornilladores, entre otros elementos.