En su primer enfrentamiento con Instituto, Lucas Beltrán, quien hizo parte de las Divisiones Inferiores en la Gloria, anotó el tercer gol para el 3 a 1 definitivo en el estadio de River, con el Millo escapando en la punta de la Liga Profesional.
Gol a medias con el debutante Claudio el Diablito Echeverri, pero que finalmente le asignaron al delantero cordobés. Para aumentar las cifras del equipo de Martín Demichelis, que había empatado por Nicolás De la Cruz y desnivelado por Nacho Fernández.
Instituto empezó ganando por el golazo de Santiago Rodríguez, antes del minuto de juego y con chequeo del VAR, por supuesta mano del delantero Albirrojo. La Gloria afrontó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Leonel Mosevich.
Con su gol, Beltrán llegó a nueve en la tabla de artilleros (tres de penal), que encabeza Michael Santos, delantero de Talleres, con 12. Y ayudó a que River se sostenga como el equipo más goleador del torneo con 39 tantos, contra los 35 del Albiazul (con un partido menos).
LUCAS BELTRÁN, CUNA EN INSTITUTO Y LA MADUREZ EN RIVER
Uno de los goleadores del momento, Lucas Beltrán, dio los primeros pasos de su carrera en Instituto, en La Agustina. A los 14 años pasó a la cantera de River. Sus hermanos mayores, Santiago y Federico, también jugaron en las inferiores de la Gloria y “Fede” lograría debutar en Primera (ante Arsenal, por Copa Argentina, en 2014, en un triunfo 3 a 1 en San Luis).
El pase desde Instituto costó en su momento 1.200.000 pesos (U$S 80 mil en 2016) y el club de Alta Córdoba se quedó con el 10% ante una futura venta. “Sólo tenemos un 10% y sin injerencia ni decisión: eso lo definirá River y el jugador. Es uno de los mejores delanteros del país y de Sudamérica. Es un orgullo que haya salido de nuestra institución”, lo elogió Juan Manuel Cavagliatto, presidente del club de Alta Córdoba.