En el partido entre Instituto y Huracán por 16avos de final de la Copa Argentina jugado en cancha de Colón, en Santa Fe, era todo parejo. Ninguno de los dos se sacaba ventajas y costaba generar ocasiones de gol para empezar a hacerse dueños de la llave.
Había insinuado Huracán en el inicio del partido pero después la Gloria emparejó las acciones. Así empezó a adelantarse en el campo de juego pero sin tener profundidad. Un tiro, a los 33, de Maravilla Martínez hizo trabajar un poco al arquero Chaves que contuvo sin problemas.
A los 37 llegó lo inesperado para los de Alta Córdoba. Un centro desde la izquierda del ex Talleres Héctor Fértoli llegó al medio del área albirroja. Allí Walter Mazzanti anticipó a Ezequiel Parnisari y definió por arriba de Roffo que tuvo una mala intervención y la pelota se le metió por arriba.
Así se puso en ventaja Huracán ante Instituto en cancha de Colón:
El segundo gol de Huracán a Instituto en Santa Fe
Con todo Instituto tirado en ataque buscando el empate, Huracán empezó a generar contragolpes y a dominar la pelota lejos de su propio arco. Así, aunque tuvo algunos acercamientos, el equipo cordobés no pudo generar mucho más que un cabezazo aislado de Parnisari que atajó Chaves, el uno del Globo.
Luego, a los 32, en una letal avanzada, Juan Gauto quedó mano a mano con Roffo y definió suave ante la salida del arquero del equipo cordobés. Así, con el 2 a 0, el equipo dirigido por Diego Martínez liquidaba la serie y se aseguraba la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina.