Córdoba ha percibido la llegada de un importante número de turistas durante enero del 2022. Con las reservas que se manejaban previo al verano, era de esperar que se iba a tratar de un exitoso enero. Según datos preliminares, las sierras finalizan el mes con un promedio de ocupación del 95%. Y ya las reservas para la primera quincena de febrero se acercan al 80%.
Entre los prinicpales puntos turísticos elegidos en la provincia, se encuentra el valle de Calamuchita, Punilla y también las Sierras del Sur, quienes se vienen afianzando como una nueva propuesta. Alpa Corral, Achiras, Las Albahacas y El Chacay, comienzan a convertirse en una opción muy elegida por los visitantes.
A su vez, hay marcadas expectativas para febrero, con reservas que ya rondan el 80% en lugares como Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, que junto con Villa Carlos Paz y Mina Clavero son algunos de los destinos más elegidos.
Roberto Sthäli, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita, dijo a Puntal: “Estamos cerrando el mes de enero con números muy satisfactorios. La primera quincena estuvo por lo menos un 10 a un 15% por encima del verano pasado. Además, muy entusiasmados para febrero y lo que queda del verano. Ya hay un muy lindo piso de reservas”.
Respecto a las expectativas de febrero, Gabriela Cachayú, la titular de Turismo de Villa General Belgrano, destacó: “Para febrero las expectativas son muy buenas. Ya estamos arriba del 85% de reservas”.