En la actualidad, existen muchas formas de vacacionar. Algunos escogen tomar un avión o colectivo y otros, salir en auto. Sin embargo, hay una alternativa que combina la comodidad del hogar con la posibilidad de viajar por rutas terrestres.
Se trata de casas rodantes, conocidas como motorhomes, que posibilitan viajar varios días sin necesidad de pagar hospedaje. Asimismo, permiten visitar distintos lugares en un corto tiempo, algo que muchas veces no es posible cuando se viaja de otra forma.
En Córdoba, una empresa se dedica a la venta y el alquiler de este tipo de vehículos recreativos. Ofrece diferentes opciones de acuerdo a la cantidad de personas que viajarán y las comodidades que deseen.
VACACIONES: CUÁNTO SALE ALQUILAR UNA CASA RODANTE
“Desarrollamos experiencias que nutran tu felicidad y esas ganas de salir a encontrarte con la naturaleza y nuevos paisajes”, recita la página web de Cinzia, la firma cordobesa dedicada al rubro. Cuenta con sede en Córdoba, Buenos Aires y Miami.
Las tarifas de alquiler son por noche, con un mínimo de siete días y el valor depende del tipo de motorhome:
Furgón. El alquiler diario vale 214.500 pesos.
- Costo total. 1.501.500 pesos los siete días.
- Capacidad hasta cuatro adultos.
Chasis. El día de alquiler tiene un valor de 240.000 pesos.
- Costo total. 1.680.000 pesos los siete días.
- Capacidad hasta seis personas.
CÓMO SON LAS CASAS RODANTES QUE SE ALQUILAN EN CÓRDOBA
Para conducir alguno de los vehículos que ofrece, es necesario tener licencia de conducir B1 o B2. Asimismo, se pide una 1.500 dólares en efectivo o el equivalente en pesos según la cotización del día.
Ambos vehículos comparten estas comodidades y características:
- Sábanas y toallas.
- Artículos de cocina.
- Mesa y sillas de camping.
- Agua caliente.
- Baño y ducha.
- Heladera.
- Calefacción, climatizador y panel solar.
- Transmisión manual.
- Combustible diésel.
De esta manera, las casas rodantes se configuran como una alternativa ideal para grupos aventureros. Si bien la propuesta contempla un presupuesto superior al millón de pesos, permite la libertad de conocer diferentes rincones sin la preocupación de los alojamientos.