Una localidad de Córdoba prohibió, por ordenanza, la actividad de los ‘naranjitas’. La normativa establece multas de hasta 160 mil pesos para aquellos que la incumplan. La decisión surgió del intendente Eduardo Accastello y fue aprobada por el Concejo Deliberante.
Se trata de la ciudad de Villa María, donde se aprobó una nueva ordenanza que prohíbe el cobro de estacionamiento medido por parte de los cuidacoches no autorizados. “Con esta medida buscamos poner fin a una práctica irregular y garantizar un uso justo y regulado del espacio público”, expresó el Accastello.
LAS MULTAS PARA LOS ‘NARANJITAS’ QUE INFRINJAN LA NORMATIVA
“Prohíbase el cobro del estacionamiento en la vía pública, por cualquier concepto, por parte de particulares que no cuenten con autorización de autoridad competente”, aclaró el artículo 76 bis en la Ordenanza N° 7.458.
La ordenanza estableció multas para quienes la incumplan y ejerzan la actividad. Las sanciones tienen valores que van desde los 20 mil hasta los 160 mil pesos. Además, aclararon que se duplicará si la actividad por personas no autorizadas se realiza en inmediaciones de espectáculos públicos.
Incluso, prevé la intervención policial en caso de descubrir a personas infringiendo esta norma. El objetivo principal es regularizar esta actividad y garantizar un mejor control sobre el uso del espacio público para estacionamiento.