Con el objetivo de brindar apoyo y alegría a niño y ancianos en situación de vulnerabilidad, la Organización No Gubernamental (ONG) Huellas lleva adelante distintas propuestas en Córdoba y Latinoamérica.
En el último año, alrededor de 100 voluntarios de Córdoba se unieron a la organización, que cuenta con más de mil a nivel global. A través del voluntariado, busca generar un impacto positivo duradero en las comunidades locales, mejorando la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.
VOLUNTARIOS: DE QUÉ SE TRATA HUELLAS CÓRDOBA
“No creo que nada de lo que hacemos sería posible sin amor”, dijo Florencia Fernández, una de las voluntarias de Huellas en Córdoba, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios. “Es lo que nos mueve, lo que nos impulsa cada sábado a entregarnos por completo”, agregó.
El trabajo de Huellas se centra en dos grupos clave: niños de barrios marginales y hogares de niños, y adultos mayores en situación de abandono o soledad en residencias de ancianos.
Para los niños, organizan actividades lúdicas y educativas que fomentan su autoestima y fortalecen su bienestar emocional. “A través de juegos, dinámicas grupales y proyectos solidarios, ayudamos a que comprendan el valor de ayudar a otros, empoderándolos como agentes activos en sus comunidades”, explicaron.
Con los adultos mayores, el objetivo es mejorar su salud mental y bienestar, promoviendo la socialización, el cuidado emocional y el fortalecimiento de su autoestima. Para lograrlo, se organizan actividades que incluyen música, compañía constante y trabajo conjunto con los voluntarios.
CÓMO SUMARSE A HUELLAS CÓRDOBA
La propuesta de Huellas es simple: donar dos horas de tiempo los sábados para acompañar a niños y ancianos. Para sumarse a esta iniciativa, solo hay que ingresar a huellas.social e inscribirse. “Los voluntarios sabemos el bien que hacemos y lo bien que nos hace esta labor”, cerró Florencia.