Christian Bulacio y Lucas Oviedo son dos exintegrantes de la Policía de Córdoba que tuvieron la buena acción de recuperar un celular robado en el 2020. Sin embargo, acudieron al lugar sin una orden de allanamiento y la madre del ladrón denunció que secuestraban a su hijo.
Hace tres años, una mujer caminaba por las calles de la capital con sus dos hijos cuando el malviviente le hurtó el dispositivo. Con el correr de los días, hizo la denuncia y Oviedo y Bulacio vieron que anunciaban la venta del dispositivo en Facebook.
Por eso, se contactaron con el vendedor, coordinaron un encuentro y en medio del mismo, la familiar del ladrón llamó a la Policía denunciando un falso secuestro, según la familia de los efectivos. Lo que empezó como una buena acción, ahora es una pesadilla.
LA PENA QUE ENFRENTAN LOS EXPOLICÍAS DE CÓRDOBA DENUNCIADOS POR UN LADRÓN
Oviedo y Bulacio fueron desvinculados inmediatamente de las fuerzas y ahora enfrentan un juicio por el delito de Secuestro Coactivo agravado por la función pública. La pena podría ser de hasta 25 años.
Este viernes, comenzó el proceso judicial y sus familiares decidieron salir a la calle en busca de justicia. “No podíamos manifestarnos porque fueron funcionarios públicos”, indicó Elisa Bulacio, mujer de uno de los acusados.
“Hoy, queremos decir la verdad: fueron víctimas de un delincuente que tuvo tres casos de gravedad en menos de dos años y está libre como si nada”, increpó la joven en diálogo con El Show del Lagarto.
En paralelo, contextualizó que hace tres años les “destruyeron la vida” y ruegan justicia porque “todo lo que se dijo es mentira”. Además, analizó que ahora todos los ladrones “saben como entrar y salir porque se aprenden todas las leyes”.
Los sueldos de los hombres, ahora desempleados, eran el principal ingreso para sus hogares y en medio de la pandemia tuvieron que ingeniárselas entre todos para poder comer. “Salimos a vender verduras y hacer cosas dulces en plena pandemia. No saben por todo lo que pasamos”, concluyó la vocera del grupo que se traslado a los Tribunales II de Córdoba.