El hurto de celulares es uno de los hechos delictivos que más se registran en Córdoba, sea cual sea el barrio o la hora del día. Esta problemática, que está enmarcada en una preocupante ola de inseguridad que no afloja en la provincia, se da tanto en la vía pública como en diferentes lugares privados como locales gastronómicos, boliches, bailes y recitales.

A la impotencia que genera ser robado se le suma que, en la mayoría de los casos, esas pertenencias no se recuperan por distintos motivos. Sin embargo, desde la Policía de Córdoba remarcaron que es importante hacer la denuncia correspondiente tras ser asaltado para que quede asentado.

En este sentido, en las últimas horas se dio a conocer la recuperación por parte de las fuerzas de seguridad de nada menos que 178 celulares de alta gama que habían sido robados y ya estaban siendo preparados para venderse en el “mercado negro”. Tras ese secuestro, los uniformados señalaron que, si tu teléfono robado está entre los recuperados, lo podés reclamar.

Para ello, indicaron que hay que tener hecha la denuncia de la sustracción, dirigirse (en este caso particular) a la comisaría 1 (Balcarce 253) o a la comisaría 2 (Duarte Quirós 3.901) y demostrar que el móvil te pertenece.