Belén es la denunciante de un exjugador de Belgrano, a quien lo acusa de amenazas. La joven era pareja del deportista, pero -cuando finalizó la relación- comenzó el hostigamiento. Este miércoles, se confirmó que el futbolista fue procesado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.
Se trata de Lucas Acosta, exarquero del club Pirata y actual portero de Sarmiento de Junín. Estuvo detenido por esta causa, pero luego fue liberado. La Justicia determinó que mantendrá su libertad hasta el juicio oral, y podrá seguir atajando en su club.

El procesamiento fue firmado por los jueces Pablo Guillermo Lucero y Magdalena Laíño. La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional lo acusó de amenazas coactivas reiteradas, pero determinó que el proceso sea sin prisión preventiva.
LA ALARMANTE DENUNCIA QUE PESA SOBRE LUCAS ACOSTA, EXBELGRANO
Acosta está acusado por amenazar y difundir un video íntimo de Belén. Ambos estuvieron en pareja durante siete meses, pero, cuando finalizó la relación, comenzaron los hostigamientos; según determinan las denuncias.
El pasado 19 de julio, la joven encontró un cartel en el parabrisa de su auto con el mensaje: “Hija de puta, si no dejás a tu novio, subo el video”. Ese día, a las 20, le llegó un mensaje por Tiktok donde un usuario le avisaba que su video íntimo había sido difundido por Telegram.

Belén hizo la denuncia y la causa quedó en manos del fiscal Leonel Gómez Barbella. Una de las primeras medidas fue secuestrar el teléfono de Acosta, donde se confirmó que Acosta amenazaba a la joven, según detalló Infobae.
Pese a que se le impidió el contacto con la víctima, Acosta consiguió otro teléfono y siguió intimidándola. “El imputado llamó a Belén y le dijo: ‘¿Así qué me denunciaste? Hija de re mil puta, ahora cuidate porque te mando a matar’”, asegura el expediente.