Pablo Feighelstein es un cordobés de 67 años que logró burlar a la aplicación “Mi Argentina”, con un ojo falso. El hombre recortó una figurita, la ubicó en su cara y el reconocimiento facial le permitió el acceso.
A los 15 años, el hombre oriundo de Río Tercero perdió su ojo izquierdo a causa de un cáncer. Este hecho provocó un problema cuando debía utilizar el reconocimiento facial de la aplicación “Mi Argentina”.
El hombre necesitaba obtener un certificado de circulación para irse de vacaciones por lo que debía resolver el problema. Ante eso, recortó un ojo de una caricatura de revista y se lo pegó sobre su parche.
“Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista Billiken”, contó a Los Andes.
Cuando puso la cara frente a la cámara, la aplicación reconoció el rostro y pudo registrarse. “Es muy poco fiable el sistema de reconocimiento facial y la aplicación en general. Lo que da más bronca es todo lo que se gasta el Estado en esta herramienta”, sentenció el hombre.